Como Prevenir la contaminación lumínica

 

De la misma manera que los científicos no tienen que buscar la manera de reducir el nivel de ruido de un vecino, la reducción de la contaminación lumínica no es y no parece ser en un futuro cercano un problema que los científicos tendrán que investigar para corregir. El problema es que cualquier persona común y corriente se suma constantemente al mal uso de las luces. Así, este es un problema que ha ido creciendo por ignorancia y  por nuestros malos hábitos. Así que, hasta que no exista un reglamento o algún código de leyes sobre el uso de la luz, el empleo consiente depende únicamente de nosotros, la gente de todos los días.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para reducir la contaminación lumínica, ahorrar energía y traer de vuelta la belleza del cielo nocturno?

Aquí hay algunas ideas:

Aprenda los hechos – Lo más importante es educarse a sí mismo sobre los temas. Explore páginas o visite la International Dark Sky Association para una gran cantidad de información de alumbrado del terreno. Unirse a la AIF es una gran manera de mostrar su apoyo a la reducción de la contaminación lumínica, lo que hace un mejor uso de los recursos naturales y ayuda a preservar el cielo para la astronomía amateur, para nosotros y para nuestras futuras generaciones. La AIF proporcionó información que se puede utilizar, tales como su guía práctica para residencias. Esta guía no sólo incluye información sobre qué instalar y cómo hacerlo, sino también una carta sugerido que puede utilizar para acercarse a un vecino que tiene una luz que está mirando a su hogar.

– Otra forma de ayudar es explicar a los demás sobre el problema de la contaminación lumínica.

Arreglar las instalaciones– Asegúrese de que usted no es parte del problema mediante la comprobación de artefactos de iluminación al aire libre alrededor de su casa y / o negocio. Asegúrese de que las luces no brillan hacia arriba ni hacia afuera e innecesariamente por la noche. Instale las luces en lo alto de su casa o edificio. Haga que las luces apunten hacia abajo y que utilizan luminarias de corte completo a un mejor control y dirigen la luz hacia donde se necesita y no a lo que es no deseado. La imagen de la muestra la buena luz que se coloca más alto en la casa y señaló hacia abajo, esto elimina las regiones de sombra cerca de una luz que puede ocultar un mal tipo. Corregir esas luces que lo hacen. Recuerde, el objetivo básico de la iluminación es la siguiente: “fijar sus accesorios – Asegúrese de que usted no es parte del problema mediante la comprobación de artefactos de iluminación al aire libre alrededor de su casa y / o negocio. Asegúrese de que las luces no brillan hacia arriba ni hacia afuera e innecesariamente por la noche. Instale las luces en lo alto de su casa o edificio. Haga que las luces apuntando hacia abajo y utilfloodlight-angles-goodbadizan luminarias de corte completo a un mejor control y dirigen la luz hacia donde se necesita y no a lo que es no deseado. La imagen de la derecha muestra la buena luz que se coloca más alto en la casa y señaló hacia abajo, esto elimina las regiones de sombra cerca de una luz que puede ocultar un mal tipo. Corregir esas luces que lo hacen. Recuerde, el objetivo básico de la iluminación es la siguiente:

“ Ninguna luz debe ser emitida por encima de plano horizontal de la fuente.”

NO iluminar el paisaje! – El uso de las luces para iluminar los árboles, las casas y la tierra está totalmente desaconsejada. Esto es un acto de pura vanidad que contribuye al deslumbramiento y la contaminación lumínica, pero también podría perjudicar a las propias plantas o árboles que están siendo iluminados Muchos árboles adaptan su crecimiento basado en los niveles de luz. Cambiar artificialmente los niveles de luz afecta a la capacidad de la planta para responder a los cambios de estación.  Sin embargo, si usted insiste en la instalación de la iluminación del paisaje, al menos debe centrarse los accesorios a la baja de manera que su ángulo no supere los 45 grados del suelo para reducir el deslumbramiento y la contaminación lumínica y lámparas de uso de la potencia más bajo lámparas posible. Además, la iluminación del paisaje debe ser controlado por un temporizador, para que las luces se apagan a una hora pre configurada.

Iluminación comercial – Si usted es un cliente en un restaurante, tienda de conveniencia, concesionario de coches, centro comercial, centro de mejoras para el hogar, tienda de comestibles u otro establecimiento que tiene deslumbramiento producido por las luces de estacionamiento, no tenga miedo de hablar educadamente el gerente y hágale saber acerca de las alternativas de ahorro de energía que mejoran la visibilidad y la seguridad.

Luces desde fuera – Por último, haga lo que pueda para asegurar que las condiciones en que usted duerme regularmente son lo más oscuro posible.

FUENTE:

Más consejos de prevención

International Dark Sky Association IDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s