Datos Interesantes

Mapa de contaminación lumínica del mundo

Existe un sitio web con el cual se puede observar, en un mapa mundial, la contaminación lumínica que existe en los diversos lugares del planeta. A traves de esta herramienta podemos observar las mayores concentraciones de luz exidstentes, así como su dispersión. Además no solo se puede observar la contaminación de este año, sino la de años pasados y ver el cambio e incremento que ha ido ocurriendo. Para poder acceder al sitio dar click en la siguiente imagen:

lightpollution.jpgEnlace del sitio

 

Video:  Datos sobre contaminación Lumínica

Escala de cielo oscuro de Bortle

La escala de cielo oscuro de Bortle mide el brillo del cielo nocturno en nueve niveles en los que se puede pasar de esto:

Nivel 1. Ubicación con cielo oscuro excelente: La Luz zodiacal, gegenschein, y banda zodiacal son visibles; M33 es visible a simple vista sin problemas; las regiones de la Vía Láctea de las constelaciones de Escorpión y Sagitario proyectan sombras en el suelo; Júpiter y Venus afectan a la adaptación a la oscuridad del ojo y es imposible ver los alrededores.

a esto:

Nivel 9. Cielo de centro de ciudad: El cielo brilla intensamente y muchas estrellas, así como constelaciones formadas por estrellas débiles, son invisibles a excepción de las Pléyades, no hay ningún objeto Messier visible a simple vista; los únicos objetos que pueden verse todavía en condiciones son la Luna, los planetas, unos pocos cúmulos estelares brillantes y poco más.

cielo-oscuro


Fuente: Microsiervos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s